ANTIVIRUS:
Definición: Los virus son programas cuya finalidad es la de detectar y eliminar los virus.
Nacieron durante los años 80. Con el paso de los años y con las apariciones de nuevos sistemas operativos los antivirus han ido evolucionando y mejorando; ahora no se usan solo para detectar los virus sino que también para eliminarlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits...
Existen numerosos medios para combatir el problema, pero a medida que nuevos programas y sistemas operativos se introducen en el mercado, más difícil es tener controlados a todos y más sencillo va a ser que a alguien se le ocurran nuevas formas de infectar sistemas.
ANTIESPIAS:
Definición: Software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el consentimiento del propietario del ordenador.
CORTAFUEGOS:
Definición: Parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas. Dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios.
FILTRO DE CONTENIDO:
Definición: programa diseñado para controlar qué contenido se permite mostrar, especialmente para restringir el acceso a ciertos materiales de la Web. El filtro de contenido determina qué contenido estará disponible en una red particular.
Para más información sobre esto consultad el siguiente enlace: Inteco Seguridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario